Felipe, aquí se viene muy bien follado.

 

Cruzamos a toda prisa la Plaza de España madrileña, enfadados por algún asunto que ahora poca importancia tiene y con una maleta de ruedas repleta de libros. Estamos a unos minutos de estrenar editorial, libro y anécdota. Es 28 de Febrero de 2015 y hace un frío del carajo.

El principio

La librería 8yMedio es una delicia, no hay mejor escenario para presentar el primer libro de LeTour1987 y de una vez por toda, presentar en sociedad la editorial. Como editor he cometido muchos errores y uno de ellos este libro, que tanto podría habernos dado y tuvo la mala fortuna de ser el primero. 

Me siento poco menos que un intruso: hace unas horas repartía con una vieja furgoneta, sucio y mal encarado y ahora, junto a la genial periodista Celia Blanco (Contigo dentro, Cadena Ser) presento su segundo libro (ya había publicado Con dos tacones) ante un público repleto de caras conocidas, como la también periodista Raquel Martos o Aurora Michavila. 

Quédate con quien te bese las heridas, me había dicho Celia meses antes, comiendo una hamburguesa extremadamente cara en una terraza de Madrid. Yo estaba extasiado, en esa misma terraza estaba Pucho, cantante de Vetusta Morla, grupo que me había inspirado para dar nombre a mi editorial por su canción Tour de France. 

Saludé al tipo, lo tomé como una señal —vivo a base de casualidades— e hice caso, la que hoy es mi mujer me besó a los pocos días mi enorme cicatriz y…

No te lo vas a creer, Celia me dijo hace días que me quedase con…

Curiosamente durante aquella comida me presenta a otro tipo, alto y acompañado de su familia. Qué casualidad, se trata de David Tejera: la última pareja de Letizia Ortiz Rocasolano., periodista y también escritor. 

La casualidad no siempre está de mi parte

No tardamos en regresar al hotel (en la otra punta) a pesar de que Celia nos invita a continuar la noche: tememos el cierre del metro y tener que cruzar Madrid en taxi, además de la reciente muerte de mi hermano Javier apenas trece días antes. 

Al día siguiente, caminamos por el rastro cuando recibo una llamada de Celia. 

La noche anterior, nada más salir de la librería, se dirige a tomar una copa cuando para su sorpresa, se encuentra con los entonces príncipes Felipe y Letizia que recién habían salido de los Cines de la calle Princesa. Ella es conocida de la profesión, por lo que se saludan y en la conversación le indica la inminente presentación de su último libro:

—Lo quiero.

Celia llevaba uno encima, para el jefazo de la ser Juan Luís Cebrian. Y así y ante la mueca sonriente de Felipe, lee el título:

Aquí se viene muy bien follado

Celia acabaría contándolo en una entrevista de radio, un tiempo después. 



Booking.com

 

Tres años más tarde

Pienso en ahora, tres años después, mientras contemplo a la ya reina Letizia, con la que me cruzo en la entrada de los premios a las artes Princesa de Girona, en Mérida. He sido invitado y me muevo entre los asistentes al cocktail, saludando a personajes culturales de la ciudad y externos, como la escritora María Zaragoza (la conocía de Los alemanes se vuelan la cabeza por amor) o la actriz Maribel Verdú. 

Es curioso, tengo a la reina a la espalda pero no puedo quitar la vista de Maribel, una de las mejores actriz del país y realmente bella. De ella y de los servicios de seguridad, a los que tengo vigilados desde bien entrada la mañana y durante el acto: he venido a tomar nota para la novela por la que investigo, entre otros asuntos, el modus operandi de los agentes secretos en sus desplazamientos. Pero esa es otra historia que os iré contando.

           Soy bueno en pasar desapercibido, pero al agente del fondo he debido llamarle la atención.

Observo a Letizia Ortíz y no puedo dejar de pensar si aquél libro, Aquí se viene muy bien follado, pasó la noche en la mesilla de palacio. Si generó algunas risas o algo de calor, o si pasó directamente a Patrimonio Nacional como se supone que ocurre con los regalos reales. 

A juzgar por el rictus serio de Letizia (le vendría bien leer mi artículo sobre cómo ser feliz) no se acuerda del libro, o al menos no le ha sido efectivo en los últimos tiempos. Volvemos a encontrarnos, pienso, aunque ahora es demasiado tarde, princesa.

Termino por aburrirme, por lo que salgo a la calle a encontrarme con mi pequeña familia.EL catering pasa siempre de largo, bien me habría venido pillar un DEGUSTABOX para la recepción.


Hoy comemos fuera, algo de carne con tomate y cerveza, os he echado de menos ahí dentro. No soy monárquico confeso, eso es cierto, solo deseo dejarle una buena ristra de geniales e históricas anécdotas a mi hija. 

 

PD: Este post coincide con la publicación del último libro del exmarido de Letizia, Alonso Guerrero. Al parecer, un libro que no dejará indiferente a su majestad, ya que cuenta en forma de novela algunos pasajes de su matrimonio. Tampoco pasó inadvertido el escrito por su primo, Adiós Princesa. Mismo título dio Juan Madrid a su novela sobre el hipotético asesinato de la princesa en aquellos tiempos. También adjunto la novela de David Tejera, la anterior pareja de la reina antes de su compromiso real.  Abajo os dejo los enlaces.

 

PD2: Además de leer el post, investiga pulsando los distintos enlaces marcados en rojo. Encontrarás libros y sorpresas que ofrecerán aún más contenido. 

 

PATROCINADORES 


0 comments on “Felipe, aquí se viene muy bien follado.Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *