Cómo levantar España con las dos manos

[España es el único lugar del mundo donde dos más dos no suman cuatro, Duque de Wellington]

El principal problema de España es no saber aceptarse como un carácter especial capaz de lo mejor y lo peor, plural sí, e incluso sin solución. Antes de la catástrofe y de que nos obliguen a levantar el brazo al frente o el brazo en alto, me gustaría contarte Cómo levantar España con las dos manos en lugar de una.

Si eres de derechas o de izquierdas debes leer el siguiente articulo con los ojos tan abiertos como la mente. Si después de ello no tienes ganas de coger un fusil y acabar conmigo por rojillo o facha, haremos país ¡Y qué país!

¡Felipe presidente!

Sueño con una nochebuena diferente, esa en la que Felipe de Borbón abra Facebook y publique un video. Deberá ser así, pues las manijas del Estado acabarían con él antes de que pronunciase en su mensaje navideño un me presento a las elecciones.

Ay tú que eres de derechas dirás: otro rojillo de mierda que no respeta las instituciones. No corazón de león, no, los que amamos la historia somos tan monárquicos como republicanos. Más bien me refería a un paso adelante. La monarquía, hasta Alfonso XIII tenía un sentido hereditario e histórico con fecha de caducidad pero aceptable. Juan Carlos llegó arrastrándose ante el dictador, véase el enfado de su padre Juan por claudicar ante Franco de tal manera y sin respetar la monarquía.

Quiero que el país vote a la monarquía y la elijamos entre todos, solo así podremos enterrar una herencia con tintes macabros y ¡ojo! tanto si el referéndum es sí como si es no. Las manos a la cabeza, lo sé, pero si el voto final es un sí tendremos un Rey popular, aclamado y fuerte: ¿lo queremos? 

Me presento a las elecciones, diría un Felipe entre gallos vocales e impoluto afeitado. Propongo un cese temporal de la monarquía parlamentaria y presento lista a las próximas elecciones. Eh, los de izquierdas, debéis reconocer que Felipe no es el patán de su padre y sin duda, a día de hoy, podría ser el presidente mejor preparado de la Historia ¡Pero si hasta habla idiomas, carajo!

Nada es ironía. España necesita hombres y mujeres de bien que hagan país y no intereses ¿Serías tú, Felipe, capaz de levantar la alfombra de la península con las dos manos? 

Apuesto a que si pinchas este enlace te saco otra sonrisa

Símbolos comunes

Es una pena que Hitler y su partido nazi se adjudicaran la cruz Gamada de origen griego y del saludo romano, pues a día de hoy y con lógica, en Alemania es un gran delito exhibir ambos símbolos, sin hablar del más que prohibido libro de Hitler, Mi lucha. Pincha para ver

En cambio en España es más que común ver alardes de los símbolos franquistas: la bandera conocida como del águila y el saludo romano. Por descontado, vosotros, sí, esos de derechas que presumís de patriotas, lanzáis vivas al viento por la Legión o la Guardia Civil antes que por otros cuerpos.

Propuestas para hacer un país unido, solo posible aboliendo los símbolos franquistas:

  • Ha costado, pero renovar el uniforme de la Guardia Civil ha sido clave para que nuestros muchachos quieran optar por unirse al cuerpo que tanto bien hace en la actualidad por el país, como tantos otros. Aún puedo ver algún tricornio por ahí ¡al museo con el gorro!
  • Desde pequeño me fascina el ejercito y aún a día de hoy. El 12 de Octubre pasaba por Madrid y contemplé sorprendido como aplaudían con fuerza a la Legión y regulares muy por encima de otros cuerpos más llamativos como los paracaidistas o montañeros. Sin embargo, romper con un uniforme y formas fuera de tiempo e incluso ridículo ayudaría a olvidar la herencia franquista. Un ejercito modernizado mentalmente nos haría sentir más unidos y seguros.
  • La bandera bonita lo que se dice bonita no es, es simbólica. Si no me apetece ponerme una pulsera con los colores de la bandera española es por estética, pero asumo que es la mía. Recorrer las calles de Barcelona con la bandera porque te sientes orgulloso de tu país no es patriota: patriota es aquél que levanta con las dos manos el país. Invierte tu tiempo en avanzar como especie, carajote. Compra la tuya aquí si no te he convencido.
  • Los rojillos de pacotilla, dejen de sonreír. Una izquierda alejada del sentido común de país es una izquierda absurda y autodestructiva como lo fue en la preguerra y la actual. La nación, lejos de ser algo demasiado importante en un mundo globalizado, va a garantizar la estabilidad del territorio donde hemos nacido.  
Ley de manual

¿Pero a quién se le ocurrió taparle los ojos a la justicia?

No soy un buen ejemplo de justicia, pues cada vez que veo como alguien es capaz de matar a un niño a sangre fría solo pienso en la pena de muerte, lo lamento, entre otros delitos del mismo calibre. 

Ira aparte, sorprende observar las diferencias entre sentencias parecidas. 

  • Reinserción del preso sí, pero no siempre. En el caso que comentaba antes, el infanticidio, la reinserción me parece injusta por muchos años que pasen. 
  • Una ley modelo. No creo que sea complicado dictar un manual de justicia en el cual todos los delitos se midan por unos baremos que midan las penas, así, con un cuchillo en la mano ante una estanquera, sabrás que el manual dice que son doce años, por ejemplo. 
  • Toda España es corrupta, toda. Incluso muchos de mis amigos en redes, intelectuales de pro y críticos con la corrupción, han sido pillados por las instituciones pidiendo algún tipo de subvención cultural y defraudando. Qué pillines somos todos, incluido yo. 
  • Presos útiles no significa crear un campo de concentración, pero la justicia cae en injusticia cuando todos pagamos la estancia cómoda y accesos estudiantiles para dichos presos. Qué menos que un servicio diario y obligatorio a la sociedad. 
Abolir la falsa pobreza

Muy pocos se atreven a expresar lo siguiente: un excesivo uso de las políticas sociales por parte de la izquierda nos ha llevado a mal criar españoles. Debido a la crisis, la clase media prácticamente ha desaparecido creando una inmensidad de pobreza. Esto ha sido aprovechado por muchos de nosotros para sumarse al cobro de rentas de ayuda o apuntarse a programas de ayudas.

Mira a tu alrededor, conoces casos más que evidentes. Algunos ejemplos cercanos:

  • Hace poco me sorprendió ver en una cola de recogida de alimentos a una mujer que ha trabajado durante toda su vida y ahora cobra una paga por una enfermedad discutible. El marido trabaja y cobra mucho más que un servidor, aunque el sueldo se le escurre entre la cerveza y la prostitución. 
  • En otra de estas colas, me asombra ver el típico quinqui de barrio llegar en un potente coche, aparcarlo detrás de otros tantos y sumarse a la fila de falsos pobres. Sabemos que estos tipos suelen agruparse en barrios exentos de pago de vivienda y otros menesteres.
  • Jamás veo al pobre común en tales lugares, siempre deambulando por la ciudad y pidiendo algo de limosna.
  • Mira a tu alrededor: las rentas básicas, las pagas por enfermedad y el regreso al nido paterno ha crecido. Hasta mi trabajo llegan decenas y decenas de tipos que ansían trabajar ya que llevan meses de hastío y paro. Lamentablemente solo pueden hacerlo en los tres meses de nuestro periodo vacacional: son esos tipos los que anteponen los descansos al resto y menos predisposición muestran. 
  • Soy cobarde, llevo una década cotizando en un trabajo que no me agrada. Desde entonces, observo como se abandonan puestos de trabajo mejores que el mío, incluso en plena crisis. 
  • La pobreza ética se sienta encima de la común, robándole la ayuda. 

Habrá que repensar la pobreza

El bien común

A raiz de la crisis catalana, me sorprendió ver como las empresas afincadas en Cataluña huían de la quema rumbo a otras comunidades: sobretodo Madrid y Valencia. 

¿No seriamos una sociedad más equilibrada si tales sedes sociales se hubieran afincado en comunidades como Andalucía o Extremadura? Con algo tan simple, habríamos resuelto una de las reivindicaciones catalanas: el cese de la financiación del resto del país gracias a sus aportaciones. 

Un país equilibrado empresarialmente lo sería también en sus relaciones entre territorio

No olvidemos que Extremadura ha sido vetada para una mayor producción de cava para evitar que el de origen catalán sea un fracaso en la presente campaña.

Además, el bien común puede trasladarse a muchos ámbitos.

-Tolerancia cero a la droga.

-Religión no pública, pero accesible.

-Obligatoriedad y mejora del transporte público en centros urbanos.

Acéptalo, no somos los mejores

Debemos aceptarnos para poder avanzar. Somos:

  • Machistas
  • Racistas
  • Envidiosos
  • Vagos
  • Impetuosos
  • Ignorantes

Tal vez podemos comenzar por comprender qué somos, qué hacemos y cómo de equivocados estamos para crear una ley justa, una educación actualizada y atractiva y sí, un país donde podamos convivir. 

Remángate, coge el país con las manos y ayuda a hacerlo mejor.

SI TE HA GUSTADO EL POST SERIA DE VITAL AYUDA QUE LO COMPARTIERAS A TRAVES DE TWITTER, FACEBOOK Y WASHAPP. TAMBIEN PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS Y PROPUESTAS. SON TANTAS LAS HORAS LAS QUE LE DEDICO AL INTERIOR DE LA SELVA QUE OS AGRADEZCO A LA VEZ VUESTRO TIEMPO. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *